lunes, 11 de mayo de 2015

Homenaje a tres históricas del baloncesto español

Homenaje a tres históricas del baloncesto español

Como si se tratase de un efecto dominó, tres jugadoras clásicas de la Selección Española de Baloncesto se han despedido recientemente del baloncesto profesional, para emprender un nueva etapa. Esta mañana, en la presentación de la Selección, han sido homenajeadas ante la presencia de una multitud de periodistas y personajes relevantes del mundo del baloncesto.
17519391235_87f9a0499d_z
Las exjugadoras posaron con sus camisetas | Foto: FEB
Los nombres de Anna Montañana, Marta Fernández yCindy Lima siempre permanecerán en la historia del deporte, aunque hayan abandonado las pistas de baloncesto. Por eso, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha querido agradecer y premiar los años de fiel entrega y compromiso de las tres deportistas.
Anna Montañana se le entregó el acta del encuentro de España-Letonia en el Europeo del 2009. En él la ala-pívot anotó 25 puntos, estableciendo así su récord con la selección en sus 129 encuentros internacionales. “Cada año esperábamos a que llegara el verano para juntarnos, competir y superarnos. Creo que dimos el paso de subir un escalón internacional, algo de lo que estamos muy orgullosas”, dijo la valenciana.
Marta Fernández recibió su camiseta con el número 120, -es decir, el de sus partidos internacionales- su ficha de la Selección y el acta de su partido de debut, en el año 2000 en un choque ante Portugal en Torrelavega. “Es un orgullo ser parte de esta familia, y hacerlo desde hace tiempo. Recuerdo ese Europeo Junior del 98, donde fuimos las tres campeonas de Europa, algo que es un momento importante de mi vida”, dijo con emoción.
Por su parte, Cindy Lima -que acumula 123 partidos como internacional- recibió la camiseta, la ficha y el acta del partido España-Rumanía del 2012, en el que capturó un total de 16 rebotes, su marca histórica. La pívot aseguró: “LLa Selección es el equipo de mi vida, porque he estado en mucho equipos, en algunas temporadas hasta en tres; de muchos no tengo ningún recuerdo. Pero en la selección tengo amigas con las que he estado desde los 10 años.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario