domingo, 28 de septiembre de 2014

TRAS VENCER A JAPON ,LAS ESPAÑOLAS SE ENFRENTARAN HOY A BRASIL


Tras vencer a Japón, las españolas se enfrentarán hoy a Brasil


Ayer la Selección Española Femenina se estrenó en el Mundial del Turquía consiguiendo una triunfante victoria ante Japón (74-50). Las claves de las españolas radicaron en la concentración, fluidez, buenas rotaciones y un magnífico ritmo de juego. Tanto es así que cuatro jugadoras superaron la barrera de los 11 puntos: Lyttle (19), Torrens (14), Cruz (12) y Xargay (11). No obstante, después de este brillante debut les espera enfrentarse hoy contra Brasil, que ayer perdió ante la República Checa. ¿Les irá igual de bien?
Alberto Nevado
Las españolas celebrando el resultado obtenido | Foto: Alberto Nevado / FEB
“Hemos ajustado e interpretado perfectamente el partido a nivel defensivo con transiciones, estresando al rival, sabiendo bloquear el balón, hemos sido físicamente muy duras desde el principio y sabiendo que ellas juegan muy rápido pero nosotras más. Las jugadoras que han salido del banquillo han aportado bastante y todas han jugado minutos suficientes para tener sensaciones para el campeonato. La imagen que hemos dado es muy buena y lo de meter miedo a los rivales viene bien”, comentó ante los micrófonos Lucas Mondelo tras el triunfo de su selección. Sin embargo, el entrenador nacional también tuvo presente en sus declaraciones el próximo rival de España: “el equipo de Brasil es un equipo con 3 WNBA’s, aspirante a medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, un clásico y una potencia mundial en femenino y masculino. El partido va a ser otra historia. Vamos a tener que estar muy metidos.”
La Selección Brasileña, encabezada por Erika de Souza, perdió ayer el encuentro contra la República Checa (55-68)- actual subcampeona del mundo-, caracterizado por el potente intento de las cariocas por remontar su puntuación ante el dominio de las checas. Un triunfo supondría a Brasil la puerta de un probable triple en caso de que España batiera en la jornada final a Chequia, mientras que una pérdida obligaría a  las brasileñas a jugarse la eliminación el próximo martes ante Japón, partido que cerrará la primera fase del Mundial. A su vez, España necesita seguir ganando para crecer y optar a disputar por la primera plaza en el duelo con Chequia el martes.El entrenador de Brasil, Luiz Augusto Zanón, admitió sobre las españolas que hoy les espera “un partido muy duro, porque tienen un volumen ofensivo muy bueno yjugadoras de calidad. Nosotros tenemos un bagaje defensivo muy fuerte y deberemos explorar los puntos flacos de España. Necesitamos del juego interior para ganar a España. Hoy hemos tenido poco aprovechamiento del juego interno. Y tenemos que jugar con atención”.
El conjunto dirigido por Mondelo dejó claro que está hambriento de victorias y que desean continuar aspirando a conseguir la lucha por el último puesto, aunque son conscientes de que eso conlleva un gran trabajo esfuerzo. La jugadora Anna Cruz señaló tras el choque de ayer que en términos físicos Brasil es superior a ellas, pero enfatizó que si juegan “mentalizadas y concentradas lo cuarenta minutos, habrá que ver quién se lleva el partido”. Su compañera Marta Xargay opinó: “tendremos que estar muy fuertes detrás. Cuando estamos fuertes en defensa y dominamos el rebote nos sentimos cómodas y podemos hacer nuestro juego que es lo primero que necesitamos para competir contra Brasil”. A las 20:15 horas, a través del canalTeledeporte, podremos visualizar lo que promete ser un intenso encuentro en el que ambas selecciones lucharán con tenacidad.
_AAN3320
Las españolas mantienen su ilusión de proclamarse campeonas del Mundial de Turquía | Foto: FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario