jueves, 1 de mayo de 2014

gemma sanz en concierto FORO SOLIDARIO CAJA BURGOS 25/4/14



GEMMA SANZ EN CONCIERTO  CON LAS  FAMILIAS
 FORO SOLIDARIO CAJA DE BURGOS  
25-4-2014



1



GEMMA SANZ  es una cantautora nacida en Burgos un 22 de Febrero. Tiene una amplía trayectoria musical ya que desde pequeña recibió influencias y enseñanzas de diverso tipo. Busca la elegancia de los versos y las composiciones y, su formación académica universitaria le ayuda a realizar perfectas métricas teniendo un repertorio a caballo entre la música y la literatura.
La cantautora estudió en Burgos piano, solfeo, coral y armonía en el conservatorio, con lo que lleva en la música desde niña. Licenciada en Filología Hispánica, y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, lo cual es bastante productivo a la hora de componer las letras, que es lo primordial para ella: contar algo de manera distinta y elegante, con calidad literaria.
Empezó a componer a los dieciséis años, y ahora mismo tiene escritos más de cien temas. Ofrece conciertos desde diciembre de 2007 con una gran asistencia de público. Empezó grabando tres maquetas, en 2008 un CD-demo “Por complacer”, con producción completa en estudio y con un resultado que superó las expectativas. Ha sido seleccionada en la I y II Semana de la Música Joven en Burgos, en el VII Certamen de Cantautores del Pay-Pay (Cádiz) y 1ª posición en el XII Festival Burgos en Vivo.


Algunos de los temas están interpretados a guitarra y voz y ofrecen una versión más íntima y acústica de Gemma, frente otros temas que cuentan con mayor producción.
Su primer disco “SOY” comenzó a caminar a principios de 2010, y ha sido grabado en los estudios Dalamix de Madrid y El Escondite, bajo la producción de Miguel Ángel Galguera Pitu, mezcla y mastering de Felipe Guevara, con fotografía de Manuel Delgado, diseño de Imagen 21. Además cuenta con un vídeoclip del single “Cuídate” a cargo de Jose Caballero y Manuel Morilla.
En este disco además, Gemma se ha rodeado de buenos amigos y excelentes músicos, en las colaboraciones del Orfeón Burgalés, la Coral Infantil delOrfeón Burgalés, Coro de Jóvenes San Pablo, Jesús Manuel García Arboleda, Diego Galaz y de PanchoVarona (guitarrista, compositor, productor de Joaquín Sabina).




UN CONCIERTO  INOLVIDABLE  

GRACIAS GEMMA SANZ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario